domingo, 14 de julio de 2013

Recomiendo e-book: CONVICCIONES Y CONVENIENCIAS de Juan Hernández Yáñez... sobre profesionalismo sanitario...

Hoy quiero recomendar un libro; se titula CONVICCIONES Y CONVENIENCIAS… PROFESIONES SANITARIAS Y RELACIONES DE PODER…

Su autor es un sociólogo sagaz, especializado en el complejo mundo del profesionalismo y amante de la polémica: JUAN HERNÁNDEZ YÁÑEZ.

En el libro JUAN se plantea el reto de sacar de sus trabajos anteriores, y de un blog “LA ENFERMERÍA FRENTE AL ESPEJO: MITOS Y REALIDADES”, un trabajo amplio y actual de reflexión sobre los sueños y las pesadillas de los colectivos profesionales en la sanidad.

El proyecto se pensó mirando al futuro: por sus contenidos, pero también por su formato: un e-book con crowd-funding (micro-financiación). Perfecta combinación…  

Este es un libro para comenzar a pensar; no para dejar de pensar. Abre interrogantes y exige saber convivir entre incertidumbres. Como la vida misma… porque es bien fundamentado en la teoría, pero pegado a la realidad, como la misma vida.

Cuando lo leí, acepté rápidamente la invitación a escribir un prólogo; y conseguí de mi amigo JUAN que me dejara desbarrar con similar desahogo para abordar lo que a mí me había sugerido el texto.

Cuando lo he visto publicado, me he sentido honrado de prologar el texto, y acompañar a un autor valiente y comprometido en la tarea de despertar a todos del letárgico y confortable “estado del malestar”, y contaminarles de las inquietudes de explorar un nuevo profesionalismo.

No es por exagerar; pero en buena medida de esto depende la solvencia del sistema sanitario público, la solución de los problemas de divorcio entre la medicina y la clínica, y la viabilidad de crear ambientes de trabajo positivos y cooperativos, donde podamos todo vivir y convivir.


http://www.labucanera.com/p/informacion-general.html AQUÍ EL ENLACE PARA MÁS INFORMACIÓN Y COMPRA

https://dl.dropboxusercontent.com/u/24962506/CyC_Dis/Conycon_Preview.pdf AQUÍ UN AVANCE DEL LIBRO PARA PODER LEER ALGÚN CAPÍTULO… (INCLUIDO MI PRÓLOGO AL MISMO)


Pues eso; ánimo y a hacer el verdadero crowdfunding final, que es el apoyo con la compra del libro… con tiempo por delante en las vacaciones de verano, no hay mejor compañero para el ipad o la tablet… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.