jueves, 29 de mayo de 2014

A LOS GERENTES DE MADRID LES PONEN NOTA POR AHORRAR



Curiosa reseña de un conocido diario confidencial sanitario y palaciego, en la que se narran una reunión entre los responsables de la Consejería de Sanidad de Madrid con los gerentes de los grandes hospitales.

Primero lectura: luego reflexión...











Mi reflexión...

a) que parezca ser novedad, o incluso noticia, una reunión de trabajo de la Consejería con los directivos...

b) que no acuda el Consejero para evitar "lo coercitivo de su presencia" (curiosa expresión periodística para la presunta ferocidad del político responsable de la sanidad de Madrid).

c) que en lugar de cifras se usen semáforos para visualizar el desempeño... adelante con la simbología sencilla... aunque estoy seguro de que nuestros gerentes tienen nivel suficiente para interpretar tasas, índices, intervalos de confianza y ajustes...

d) y las bromitas narradas de patio de colegio... "te han puesto un rojo... y yo tengo un verde... chincha..."

Esta puerilidad e inmadurez está en la noticia contada; espero que no en la realidad... seguro que no ocurrió así...

Y otra reflexión final... parece que tras cinco años de austeridad, el ahorro se entroniza como un objetivo en sí mismo; cuando todas las recomendaciones abogan por medir precisamente si hay erosión o deterioro de los servicios... es decir, ¿somos capaces de implementar una "austeridad sabia"?... aquí sólo parece interesar el grado de ahorro, y el impacto del mismo... mejor no mirar, que da pena o susto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.