sábado, 19 de julio de 2014

Carta a un niño de 11 años de sus profesores en la escuela de Barrowford... un poco de imaginación para un mundo más humano

Un tweet viral ha traído a mi orilla esta maravillosa carta de unos profesores de un remoto colegio británico.
He hecho una traducción bastante a mi aire...

Querido Charlie Owen:

Te adjuntamos las notas de tus exámenes de test. 

Estamos orgullosos de tí, pues has demostrado un gran compromiso y has dado lo mejor en esta complicada semana.  

Sin embargo estamos preocupados porque estos tests no siempre evalúan aquello que hace que cada cual de vosotros sea único y especial.

Las personas que elaboran estos tests no os conocen de la forma en que lo hacen vuestros profesores, ni ciertamente como os conocen vuestras familias.

Ellos no saben que muchos de vosotros habláis dos idiomas. Ni que sabéis tocar un instrumento, bailar o pintar.  Ellos ignoran que vuestros amigos saben que pueden contar con vosotros, o que vuestra risa puede hacer brillar el día más triste. 

Ellos no pueden conocer que escribís poesía, o canciones, que practicáis deportes, que os preocupáis por el futuro, o que a veces cuidáis a vuestro hermanito a la salida del colegio. No tienen ni idea de que habéis viajado a un lugar maravilloso, o que sabéis contar una estupenda historia, o que os encanta pasar el rato con familiares y amigos especiales.   

Ellos no pueden saber que eres un tipo digno de confianza, amable o reflexivo, y que tu intentas, cada día, ser mejor y mejor...

Las notas que has sacado te dicen alguna cosa, pero no te hablan de todo. Por lo tanto, disfruta de tus resultados y siéntete orgulloso, pero recuerda que hay muchas formas de ser inteligente.



Emociona la sensibilidad de profesores que realmente se creen en que su función es la educación de seres humanos (y no sólo la enseñanza de materias). La madre de Charlie, el niño de 11 años, se echó a llorar emocionada con la carta; yo me he sentido también muy emocionado, y se la quiero dedicar a mis hijos... 

http://www.today.com/parents/test-scores-will-not-tell-you-everything-read-viral-letter-1D79933379



No hay comentarios:

Publicar un comentario