jueves, 3 de enero de 2013

Si quieres protección entra en Nuevas Generaciones



La prensa se hace eco de la asimétrica situación de trato a prisioneros españoles en el extranjero, que se ha evidenciado con la rapidez y efectividad con la que se ha repatriado a Angel Carromero, dirigente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid.

No sólo el servicio exterior ha trabajado a fondo, estando a la altura de las circunstancias; sino que el Ayuntamiento de Madrid le está reincorporando al trabajo de consejero técnico en el distrito de Moratalaz, para que pueda tener el régimen abierto, y un buen sueldo a fin de mes.

En claro contraste, he conocido indirectamente el caso de un joven  español que se está pudriendo en una cárcel de Perú; hay una inmensa mafia que vive de los presos extranjeros creando expectativas de gestionar el retorno, pero bloqueando con infinitos trámites el que se acabe de realizar (porque para ellos un reo de un país rico es la gallina del os huevos de oro).

¿Igualdad ante la Ley?... patética exhibición de desigualdad flagrante en la acción del Estado español. Llueve sobre mojado. ¿Cómo pretenden los políticos que mejore la consideración y aprecio de la ciudadanía?; con acciones como esta se van pareciendo a un club de ayuda mutua, o unas “élites extractivas” que decía César Molinas en El País… http://politica.elpais.com/politica/2012/09/08/actualidad/1347129185_745267.html

Por lo tanto ya lo sabemos; la experiencia dicta que si queremos tener un buen paraguas al salir al extranjero, especialmente en el caso de aquellos que sean amantes del riesgo,  mejor conseguir un puesto en Nuevas Generaciones.

País… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.