jueves, 7 de febrero de 2013

El Presi de la Patronal se mete en un charco hablando de funcionarios


Hay ocasiones en que la gente saca de dentro sus verdaderas creencias y prejuicios… aunque por decoro debería haberlas disimulado… veamos el caso de hoy en El País: Juan Rosell se queja de muchas cosas; entre ellas de los funcionarios… dejemos que el mismo lo cuente… 

Además del INE, Rosell atacó también a los empleados públicos. “Hay grasa en todas partes”, aseguró. Aunque dijo no saber “cuántos funcionarios sobran”, lanzó cifras al aire: “¿300.000? ¿400.000?”, para después descalificarles globalmente: “A lo mejor es mejor ponerles un subsidio a que estén en la Administración consumiendo papel, consumiendo teléfono y tratando de crear leyes. Eso tiene un coste tremendo”. No quedó claro si se refería a todos los empleados públicos (profesores, médicos, enfermeras, policías...) o solo aquellos que, según su análisis, “sobran”, aunque centró el tiro en los ministerios: “Uno de los grandes problemas del país es la tecnoestructura de los ministerios. Estoy absolutamente convencido de que lo lía todo y al final sale una legislación tremendamente complicada y difícil. Parece que cobren cuanto más complicado sea”…

Si su antecesor en el cargo (el señor Díaz Ferrán, actualmente residente de la prisión de Soto del Real) se hubiera quedado en caso quietecito, no sólo se hubiera ahorrado papel y teléfono la CEOE, sino mucho dinero y sufrimientos de mucha gente. Pero parece que no paró un minuto en enredar a favor de sus negocios particulares, incluso en contra del interés particular de la patronal… ¿queda acaso bonito tener al antecesor preso y como líder indiscutible de los presuntos alzadores de bienes?

Lo que no quiere decir que la administración pública no se merezca una buena reforma; pero a algunos (muchos?) empresarios sí que les gusta tanta oscuridad, caótica regulación y turbulencias, porque son expertos en las artes de pesca a río revuelto. La complejidad técnica, que a veces es requerida por los temas regulados, nada tiene que ver con el torcimiento y abuso normativo…

Pero, y a pesar de los lamentables antecedentes que aconsejaría mayor discreción y prudencia, el sucesor de Díaz Ferrán quiere seguir metiéndose en el charco…

No sé por qué hoy estoy juguetón y he encontrado este video en youtube que puede ilustrar mejor que mis palabras la actuación del presidente de la CEOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.