viernes, 4 de enero de 2013

Pidamos muchos papeles a los “sin-papeles”


  
Según en declaraciones de la secretaria general técnica del Servicio Canario de Salud, para dar tarjeta sanitaria a los “sin papeles”, se necesita estar empadronado hace más de un año en Canarias, y presentar “un certificado de bienes de su país de origen, un certificado de renta de su país de origen, copia del pasaporte, un certificado de bienes de la dirección general del castro… y  un certificado de ingresos de la Agencia Tributaria…”

¡Ojú!

Si me lo piden a mí, tadaría varias semanas, y no descarto que desistiera en el empeño (confieso fobia a certificados y formularios)...
 
Para ser sin papeles, la verdad es que lo que se les quiere pedir es una montaña de ellos. Me imagino a un administrativo de un centro de salud, intentando explicar a un subsahariano recién llegado (con lo puesto) este abigarrado conjunto de papeles que ha de recolectar. ¡Y sin ventanilla única!

Después de tildarles de TURISTAS SANITARIOS, parece que queremos emplazarles a una ginkana administrativa. ¿y los que no hablen fluidamente el español-BOE?

Definitivamente, creo que nos hemos vuelto locos; o malvados; o locos y malvados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.