lunes, 20 de mayo de 2013

Ciencia y Religión en la reforma educativa... preparándonos para la Post-Modernidad


Con la reforma educativa, la oportunidad de mejorar el currículum va a depender de responder adecuadamente a estas preguntas como las dos siguientes, con similar peso:


a) ¿Qué significa la “duda metódica” que propugnó René Descartes para fundamentar la validez del conocimiento científico.

b) Las tres personas de la Santísima Trinidad son el Padre, el Hijo y el Espíritu…  _ _ _ T 0 ­ (rellenar las tres letras que faltan)


 Luego nos sorprenderemos cuando la gente mezcle realidad y ficción; no tengo nada en contra de los sentimientos religiosos, pero sí de la deriva dogmática que crea mitos y hace que la realidad se pliegue a ellos. Y de paso encumbra a una jerarquía que gestiona los mitos y castiga las herejías. Y de paso que influye en la vida política, social, científica, familiar y personal de todos, incluidos aquellos no afiliados a la iglesia, secta o doctrina.

Y luego pasa lo que pasa... el triunfo del pensamiento mágico mítico en todas las esferas... incluida la empresarial

El expresidente del CDCastellón, José Laparra, ha sido detenido por la Guardia Civil por asaltar, presuntamente, la casa de una pitonisa en la localidad de Magallón (Zaragoza), a la que había pagado 165.000 euros por un hechizo para recuperar un amor, según informa el diario Mediterráneo. Según las primeras investigaciones, el embrujo no salió bien y Laparra, contrariado, entró por la fuerza en la vivienda de la adivina, que se anuncia en las redes sociales como consejera espiritual y 'asesora personal-coatching' para directivos, con el objetivo de exigirle la devolución del dinero.
http://www.lasprovincias.es/20130517/mas-actualidad/sucesos/laparra-presidente-castellon-pitonisa-201305171241.html

¡Viva la Postmodernidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.