jueves, 9 de mayo de 2013

Sobrevivir a un debate en TeleMadrid sobre la sanidad.


Me avisaron el 7 de mayo al salir de mi trabajo por la tarde… el día de la huelga; y dije que sí, aunque no me apetecía nada. Confieso que mi territorio son las aulas y el debate más académico y sosegado, y me aterroriza ir a SÁLVAME (normal o de luxe), o a esquemas parecidos donde la crispación y el “interrúmpanse por favor” dominan.

Afortunadamente no ocurrió esto, y creo que se pudo articular un debate sereno; aunque muy incompleto y atolondradillo.

El Consejero Lasquetty abusó del argumentario precocinado;  y la producción del programa había articulado unas cortinillas y reportajes que aderezaban bien este menú. Aunque supongo que es inevitable, dado que arriesga mucho políticamente con este tipo de exposición pública: otros prefieren la pantalla de plasma.

Juan Abarca pintaba poco en el eje central del programa: porque venía a “poner en valor” (horrible expresión que prometo no usar nunca más, lo mismo que “marca España) a la sanidad privada pura, y aquí hablábamos de sanidad pública con provisión privada financiada con dinero público. El acto fallido fue que le sentaron al lado del Consejero. Curiosa alineación del banquillo gubernamental.

Julían Ezquerra, como sindicato médico, tenían la dura tarea de encajar los golpes de un Consejero que quería escenificar que con ésta acción los facultativos dañaban intencionadamente a los pobres pacientes. A la vez que decían que casi nadie había ido a la huelga (magro daño por tanto…).

En fin; aquí está el enlace para que el quiera asomarse (saltarse el primer debate, y ponerlo a partir del minuto 51)


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.